En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paro de docencia en la UASD se cumple en un 90 %, según Faprouasd

SANTO DOMINGO.-  El paro de docencia que inicio a las 7 de la mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocado por el gremio de maestros para exigir algunas reivindicaciones, se cumple en un 90 por ciento y bajo total calma.

Así lo informó Wagner Gomera, presidente de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), quien dijo que los maestros están asistiendo a la casa de estudios, pero sin firmar.

El docente indicó además, que seguirán las manifestaciones hasta que las autoridades les den una respuesta.

“Ante la falta de presupuesto, las autoridades de la universidad deberían presionar al Gobierno, sin embargo lo que se ha generado es una lucha interna porque nos están ahogando con descuentos y eso no puede ser”, manifestó Wagner Gomera.

En tanto que el vicerrector de la universidad primada de América, reiteró que las puertas de la rectoría están abiertas al diálogo y recordó que la tarde del lunes sostuvo una reunión con delegados del sindicato, pero que no se logró ningún acuerdo.

Por su parte los estudiantes manifestaron su descontento por el paro, ya que aseguran que deben esperar horas para saber si el maestro impartirá docencia.

Entre las demandas que exigen el gremio estudiantil, se encuentran el pago de salario atrasados, regulación de sueltos salarial y mejoras en las condiciones física de la casa de estudios.

Además reclaman establecer un sistema de control docente integral y académico, no financista, dando oportunidad de reposición de docencia y un tiempo mayor razonable para tramitar las debidas excusas y licencias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *