En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paro de docencia se cumple parcialmente en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Pese al llamado a paro convocado por La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, varias escuelas del Gran Santo Domingo permanecían impartiendo clases, alegando garantizar la educación de los niños.

Mientras unos planteles lucían desolados, en otros la asistencia fue calificada de regular por quienes los dirigen, ya que entienden que la docencia es innegociable.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/PARO-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Otras escuelas suspendieron por completo las clases.

El paro de este martes es solo uno de los tantos, que en los últimos meses ha afectado al estudiantado dominicano.

Mientras, el Gobierno llamó este lunes a la Asociación de Profesores a firmar un convenio, la organización ha anunciado más protestas para la próxima semana.

La solicitud de los maestros es un incremento del ciento por ciento del salario que reciben actualmente, que es de poco más de ocho mil pesos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que cachaza tienen estos profesores, no pueden negar que en su mayoria se graduaron en la UASD, entienden que cualquier aumento presupuestario es para aumentarles los sueldos de manera escandalosa, pierden de vista que el 4% del PIB es para mejorar todos los componentes de la educacion con miras a aumentar la calidad de la enseñanaza. Mejor que se preocupen por capacitarse y en convertirse en ejemplo para la sociedad.No pueden pretender gastarse el 50% del presupuesto en salari...Gandios!
Si quieren educacion de calidad la ministra que tome conciencia y reconosca que se debe mejoral la calidad de vida del maestro con con salario digno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *