En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Paro en UASD va! Profesores demandan aumento; rector llama estudiantes acudir a clases

Estudiantes en la UASD.

Estudiantes en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazó el paro anunciado por profesores del recinto universitario este jueves en demanda de que se logre un aumento salarial de un 45 por ciento y otras reivindicaciones.

Mateo Aquino Febrillet luego de una reunión con el Consejo Universitario hizo un llamado a los estudiantes acudir a las clases.

Dijo que hay una prioridad que fue exigida por los mismos miembros de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) y es que los fondos de este año sean invertidos para la seguridad social y rehabilitar la ARS UASD.

Aseguró que ese gremio no realizó una asamblea para determinar el paro de la docencia.

En tanto que el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, explicó que los fondos de este año serán desviados.

Además, de un aumento salarial los maestros piden se elimine el tarifarlo a los estudiantes y la reposición de ex alumnos.

El paro anunciado por Faprouasd será por 48 horas iniciando este jueves a las 7:00 de la mañana, mientras las federaciones de estudiantes Felabel y Feflas no apoyan el paro, ya que entienden les afecta su calendario de clases.

Comenta con tú facebook

Comentarios

que le paquen su dinero y que nosden clase
La falta de conciencia hace que el ser humano actue de una forma egoista sin importarle el bien comun. La vida egocentrica en una sociedad permisiva ,con falta de juicio donde existe la insensibilidad ,la perdida de valores y pensamietos y aptitudes corruptas no permitira que las cosas sean diferente.solo cuando el Yo deje de ser YO para ser Tu y el Tu deje de ser Tu para ser YO podran cambiar las cosas y habra PAZ.
Estoy contigo, quisiera ver un semestre, que se cumpla el programa de clase sin interrupción. Dioos!!! por favor ayúdanos...
NO SON TODOS LOS PROFESORES QUE ESTAN EN ESTA, LA FACULTAD DE ECONOMIA NO APOYA ESTA HUELGA, Y NOS HIZO UN LLAMADO A QUE NO FALTEMOS A CLASES, PORQUE ELLOS VAN A IMPARTIR DOCENCIA.
que cosa Dios y ahora que lo que pretenden........
Ya quisieran muchos profesores de otras universidades ganar el dineral que ganan en la UASD estos profesores.. Y quieren mas!!! Abusadores!
En esta universidad cuando no es una cosa es la otra... Ahora son los maestros los que estan de huelga, al fin es que nosotros los estudiantes no podemos recibir clases en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *