En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Paro nacional no va! Anuncian jornadas de protestas por Loma Miranda

¡Paro nacional no va! Anuncian jornadas de protestas por Loma Miranda
¡Paro nacional no va! Anuncian jornadas de protestas por Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité de Lucha que busca que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional informó este martes que mañana miércoles no habrá paro nacional, sino una gran jornada de actividades en todo el país.

De acuerdo con Rafael Jiménez esta comprende diversas formas de lucha: paro, marchas, vigilia, protestas barriales, actividades religiosas, manifestaciones campesinas, entre otras.

[jwplayer mediaid=”310664″]

De inmediato dijo que en la capital se realizará una marcha caravana a las 10 de mañana que partirá desde el Parque Enriquillo hasta el Congreso Nacional.

Asimismo en Santiago  a la misma hora partirán desde el Monumento a los Héroes y recorrerán las principales vías de la ciudad corazón. Sin embargo las provincias del nordeste apoyaran el llamamiento de realizar paros y protestas en gran escala. En las demás provincias del país realizaran diferentes actividades.

Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Blas Peralta, anunció que aunque apoya la jornada de protesta a favor de Loma Miranda, no paralizará el trasporte, porque para su entender no hay las condiciones ni la necesidad de hacer una huelga general cuando el 90 por ciento de la población está demandando que sea parque nacional.

En tanto que Narciso Isa Conde, dirigente de izquierda, volvió a tronar en contra de la presidente del Senado Cristina Lizardo, por sus declaraciones de crear una comisión bicameral para que estudie el proyecto de Ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

Isa Conde entiende que Lizardo está cumpliendo órdenes del presidente Danilo Medina, quien, según él, quiere dejar abierta la posibilidad de que se explote a Loma Miranda.

Anunciaron que el siete de septiembre realizaran una asamblea en el campamento ubicado al pie de Loma Miranda y esperan que a esta fecha el Congreso haya tomado una decisión favorable porque de lo contrario no descartan realizar el paro nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *