X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Paro por aumento salarial frena inicio de clases en la UASD

SANTO DOMINGO.- El semestre de la UASD inicia una vez más con trabas, en esta ocasión  171 mil estudiantes se quedaron sin docencia en sus casas por paro de labores de profesores en demanda de un aumento salarial.

A ellos se unió el personal administrativo de esa casa de altos estudios, quienes diseñaron también su plan de acción para exigir aumentos.

Más de 170 mil estudiantes no iniciaron este día las clases del semestre 2021-1 por el paro de docencia de los maestros en demanda de aumento salarial.

Esta mañana en la sede, recintos y sub centros de la UASD fue acatado en un cien por ciento el paro de los profesores de acuerdo con Faprouasd.

Tanto de la rectora de esta casa de altos estudios como el ministro de Educación Superior propusieron esta mañana al presidente del gremio crear una comisión para estudiar las propuestas de los maestros y desarrollar con normalidad el semestre.

Los estudiantes que este día esperan continuar con sus estudios, expresaron indignación ante la situación.

Reclamos similares hicieron esta mañana los empleados de la UASD, quienes ya diseñaron un plan de acción para exigir sus reivindicaciones.

Ambos grupos exigen la indexación salarial del 40 por ciento. En el caso de los profesores, piden el salario base de 60,000 para los docentes jubilados y el apoyo tecnológico a los estudiantes.

Tanto los empleados como profesores esperan que a la brevedad las autoridades escuchen su llamado para que las clases y funciones administrativas se desarrollen con normalidad.

Declaraciones íntegras

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *