x

Una persona herida y varios detenidos durante paro en 14 provincias del Cibao

Las catorce provincias del Cibao celebran este lunes un paro regional convocado por grupos populares en protesta por los apagones y en demanda del cese de la impunidad, transparentar las tarifas de los combustibles y la realización de obras comunitarias, entre otras reivindicaciones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Una persona herida, varios detenidos y cientos de negocios cerrados fue el resultado del paro regional  en las provincias del norte del país.

La jornada fue en demanda del cese de la impunidad, transparentar las tarifas de los combustibles y la realización de obras comunitarias, entre otras reivindicaciones.

En La Vega todo ha transcurrido en calma y los negocios abrieron, la circulación de vehículos era el habitual.

Santiago 

En sector de Licey una mujer resultó levemente herida cuando desconocidos balearon su casa, mientras en ese municipio las actividades están paralizadas, al igual que en Navarrete.

Moca

Pocos negocios comerciales no abrieron sus puertas como parte de la huelga, y aquellos que lo hicieron estaban custodiados con mayor seguridad, mientras el transporte público está paralizado en su totalidad. Según el corresponsal Félix Lantigua, se han producido pequeños enfrentamientos en algunas comunidades.

San Francisco de Macorís

La huelga transcurre en una tensa calma. La mayoría de los negocios se mantienen cerrados y el transporte público es casi nulo.


La Vega

Todo ha transcurrido en calma y los negocios abrieron, la circulación de vehículos se mantienen de forma habitual. Según nuestro corresponsal Henry Peña, agentes policiales se encontraban desplegados en las principales calles.

Bonao

En la provincia Monseñor Nouel, la protesta se vivió en tranquilidad en Bonao, donde los negocios abrieron y el transporte trabajó con normalidad.

Mientras en Maimón, manifestantes quemaron neumáticos en las principales vías y los comercios permanecieron cerrados, según información ofrecida por nuestro corresponsal Jhonny Alcántara.

Noroeste

En la Línea Noroeste, en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, los comerciantes no acataron el llamado a paro; el transporte fluía de manera normal y podía observarse vigilancia de patrullas mixtas en las calles.

Comenta con facebook