En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paro total en la línea Noroeste, según comerciantes

Paro total en la línea Noroeste, según comerciantes
Paro total en la línea Noroeste, según comerciantes
Paralizan labor comercial

Paralizan labor comercial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Paro total del comercio en Esperanza, Mao y Santiago Rodríguez donde incluso las estaciones de combustibles estaban cerradas.

Los comerciantes de la línea Noroeste acataron el llamado a cerrar sus puertas por 12 horas hecho por la Federación Nacional de Comerciantes para esta provincia, en su lucha contra el aumento del ITBIS de un ocho a un once por ciento y colocación de las impresoras fiscales.

Durante un recorrido, realizado por los reporteros de SIN, Junior Marte y José Luís Fernández, confirman que solo las oficinas bancarias fueron vistas abiertas.

El dirigente comercial Leonardo Morel dijo que en las provincias del Noroeste, el paro comercial se cumple en un 99 por ciento, por no decir en un 100 por ciento, ya que las arterias comerciales también en Laguna Salada están cerradas.

De su lado, José Arturo Pérez dijo que a esta protesta se han sumado comerciantes, ya que la medida no solo perjudica al sector comercial, sino también a los consumidores.

Indicaron que esta acción del comercio de las referidas provincias es un llamado de atención, ya que no son los comerciantes, sino el pueblo dominicano que está diciendo ya basta de impuestos, no más presión al sector productivo y no más carga a la familia dominicana.

En las calles se pudo observar una estricta vigilancia policial para evitar posibles desórdenes, dijo una fuente de la institución del orden.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *