En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paros en hospitales públicos continúan hoy en la región Sur

Paros en hospitales públicos continúan hoy en la región Sur
Paros en hospitales públicos continúan hoy en la región Sur

juniorSANTO DOMINGO, República Dominicana.- En busca de un aumento salarial, el Colegio Médico Dominicano (CMD) continúa este miércoles en la región Sur con los paros en los hospitales públicos.

El pasado martes los médicos paralizaron los centros médicos del Cibao por 12 horas, donde solo atendieron las áreas de emergencia.

Según nuestro corresponsal de Santiago, Júnior Martes, más de 50 centros de salud fueron paralizados en la región Norte en demanda de un 100%  de aumento salarial.

El lunes cuando iniciaron los paros, decenas de pacientes tuvieron que volver a sus viviendas sin ser atendidos en los  hospitales de la capital, debido al paro de doce horas que realizaron los médicos, las enfermeras, bioanalistas y demás personal del sector salud.

Pese a que esta jornada fue anunciada la semana pasada, muchas personas dijeron que no estaban enteradas, por eso asistieron  a los hospitales del Distrito en busca de atención médica.

Los pacientes favorecieron el incremento de sueldo a los doctores y demás profesionales de la salud, pero rechazaron que lo exijan paralizando sus labores.

De su lado las enfermeras alegaron que las autoridades no les han dejado otro camino que protestar de la manera referida, ya que a través del diálogo supuestamente no han logrado nada.

El último paro que harán los médicos será el tres de julio, donde ellos esperan que el gobierno les dé una respuesta a sus reclamos.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

No entiendo porque los diferentes gobiernos son tan renuentes,a los aumentos de salarios.Es bochornoso,insensato e indolente,el salario de un medico,un maestro,un policia o militar,etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *