En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Párroco se opone a que jóvenes del país usen anticonceptivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un párroco de la Iglesia Católica mostró su oposición a la recomendación que hace la Organización Panamericana de la Salud a los jóvenes dominicanos sobre el uso de anticonceptivos, luego que un informe del organismo internacional ubicara a la República Dominicana entre los países de América Latina y el Caribe con mayor índice de embarazos en adolescentes.

Mientras la Iglesia reafirma su oposición a este método anticonceptivo, jóvenes que quedaron embarazadas a temprana edad narran el drama personal y familiar por el que han pasado. Tal es el caso de Marleni Cabral, quien tuvo gestación con apenas 16 años.


“Dejé automáticamente la escuela, después de un tiempo que el bebé nació, después de los dos años volví, pero otra vez la dejé por unos cuantos inconvenientes. Trabajé por varios meses en tiendas”

Similar situación vive Yumil Brazoban, quien tiene niña de un año seis meses.

“No he podido trabajar por eso, porque tengo que buscar a alguien que me la cuide para poder seguir trabajando y estudiando”

El párroco Lorenzo Vargas expresó que la iglesia favorece que se imparta educación sexual a los jóvenes, pero de manera integral.

“si tu vas a la educación sexual solamente en derechos como quieren muchos organismos de la Naciones Unidas en derecho y no también en obligaciones se lleva a una educación sexual falsa, que no es educación sexual, sino promoción del libertinaje sexual”

El párroco de la Iglesia Santa Margarita se opone a que la OPS invite a los adolescentes al uso de anticonceptivos como solución al problema.

“En Estados Unidos y muchísimos países se ha repartido anticonceptivos y eso no le ha resuelto el problema del embarazo en adolescentes, hay un problema mucho más grande”

“El padre Lorenzo Vargas manifestó que la iglesia tiene programas para  orientar a los jóvenes sobre la sexualidad de manera integral”

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *