Ir arriba
Sábado, 4 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Parsons: "Desafíos como éste son los que unen al movimiento paralímpico"

Parsons:
Parsons: "Desafíos como éste son los que unen al movimiento paralímpico"

BRASIL.- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), declaró este jueves que dos días después de aplazarse los Juegos de Tokio a 2021 el “alivio supera a la decepción” y la pandemia por el coronovirus que está sufriendo el planeta es un “desafío que realmente une al movimiento paralímpico” para el que “hay que buscar soluciones”.

Esta semana, el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaron aplazar un año los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

“Cuando el aplazamiento llegó, para muchos atletas, el alivio superó la decepción. El positivismo y la resistencia de nuestra comunidad me hizo sentir muy orgulloso de ser paralímpico”, dijo en un comunicado Parsons, que destacó que “ahora más que nunca es momento para pasar ser los modelos” que son.

“Todos nos estamos adaptando rápidamente a un mundo nuevo, pero desafíos como este son los que realmente unen al movimiento paralímpico. Tenemos que tratar de permanecer firmes mientras observamos obstáculos inconcebibles y debemos encontrar soluciones creativas para elevarnos por encima”, confesó.

En su mensaje, Andrew Parsons recordó a los deportistas que “no siempre se puede ser positivo” y reconoció que sabe que muchos tienen la “incertidumbre” por saber qué ocurrirá con su “rutina, de entrenamiento, la pérdida de capacidad económica o la interacción social”.

“Ahora es un momento crucial donde el poder de la comunidad paralímpica puede unirse y haremos que esta red sea más amplia y más fuerte cuanto más nos unamos para unirnos como un equipo global”, concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *