En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parte a Haití nuevo contingente peruano de cascos azules en misión de la ONU

Parte a Haití nuevo contingente peruano de cascos azules en misión de la ONU
Parte a Haití nuevo contingente peruano de cascos azules en misión de la ONU

Cascos azules

Lima.- El decimoquinto contingente de “cascos azules” enviado por Perú a Puerto Príncipe partió el pasado lunes en una nave de la Fuerza Aérea peruana (FAP) para participar en las labores de mantenimiento de la paz en Haití por encargo de las Naciones Unidas.

El nuevo contingente peruano estará al mando del teniente coronel Juan Manuel Díaz León y su servicio será de seis meses, en los que deberá velar por la seguridad del país, junto con la Policía Nacional de Haití y la ONU.

“Nuestra misión es el mantenimiento de la paz en Haití, Es un gran compromiso y un alto honor el representar a las Naciones Unidas en esta misión”, dijo Díaz a los periodistas en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

No obstante, el jefe del contingente agregó que los 216 “cascos azules” peruanos también apoyarán en diferentes labores, según las indicaciones que reciban en el lugar.

El grupo está integrado por 112 miembros del Ejército, 60 de la Marina y 44 de la Fuerza Aérea, que se encargarán de controlar el 80 % de la zona de frontera con República Dominicana, en las bases de Malpasse y Anse-a-Pitre.

Además, vigilarán la seguridad de convoyes y campos de desplazados, y formarán parte del dispositivo de seguridad del proceso electoral de ese país, informó el gobierno peruano.

El ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola, recordó la semana pasada que la presencia de Perú en Haití se remonta a 2004, un apoyo que se intensificó desde 2010 y ha llegado a sumar un total de 3,512 militares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *