x
25 Abril 2024

Parte continental de China completa 13 días seguidos sin muertes por COVID-19

Los casos confirmados en la parte continental totalizaban hasta el lunes 82.836, y 4.633 personas habían muerto como consecuencia de la enfermedad, precisó Mi.

Imagen sin descripción

BEIJING.- La parte continental de China completó el lunes 13 días consecutivos sin registrar muertes a causa de la neumonía COVID-19, informó este martes el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, según la agencia estatal Xinhua.

Los casos confirmados en la parte continental totalizaban hasta el lunes 82.836, y 4.633 personas habían muerto como consecuencia de la enfermedad, precisó Mi en una conferencia de prensa.

El lunes también fue el día con el mayor número de casos importados dados de alta en un solo día, destacó el vocero.

Según la comisión, el número total de casos importados en la parte continental hasta el lunes era de 1.639, de los que 1.087 habían sido dados de alta tras recuperarse.

Mi también subrayó que se han reportado nuevos casos confirmados de transmisión local durante 21 días consecutivos en la parte continental.

Casos de transmisión doméstica relacionados con casos importados, así como infecciones grupales, se han registrado de manera constante en algunos lugares, admitió el funcionario.

Mi hizo un llamado a la realización de esfuerzos decididos para cortar la cadena de transmisión y evitar un rebrote interno de la epidemia.

Comenta con facebook