X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Parte de la población duda sobre la importancia de vacunarse

Por Hector de la Cruz.-

SANTO DOMINGO.- Personas de diferentes condiciones sociales y laborales entrevistadas por SIN pidieron a las autoridades explicar con mayor claridad el protocolo a seguir para poder ser inmunizados. 

Otros sin embargo, muestran temor ante eventuales efectos secundarios de la inmunización, aunque aún no hay precisa evidencia médica sobre el particular.

Aunque muchos valoran como positivas las diligencias realizadas por el Presidente para adquirir la vacuna contra el COVID-19, algunos dijeron que de ninguna manera se la pondrán. 

“Después de un año yo me la pondría, pero durante ahora yo no me la pongo”, dijo Adriano Montero, empleado privado. 

“Yo no me voy a vacunar, yo me quedo a la gracia de Dios y me cuido”, aseguró Luciano Lajara, comerciante. 

Los residentes en barrios como La piña, Barrio Landia y Los Productores en los Alcarrizos, dijeron que no les quedó claro en cuál de las etapas del Plan les tocaría ser vacunado.

“No ese plan hasta ahora es muy confuso, el Gobierno tiene que buscar otra solución. No entendemos ese sistema”, dijo Jonathan Montero, delivery.  

“El Presidente tiene que hablar claro a la ciudadanía qué es lo que es con la vacuna”, aseguró Cruz Linares, ama de casa. 

Al enterarse de que estarían en la última fase del proceso de vacunación, algunos jóvenes se muestran preocupados, ya que dicen que muchos en edad entre 18 y 49 años sufren problemas de salud y por lo tanto su riesgo aumenta si se contagian de Coronavirus.

“Somos jóvenes pero carecemos de una enfermedad, también, por ejemplo yo tengo 24 años, pero sufro de los riñones. Entonces si a mí me ataca Covid por los riñones ahí me puede joder”, dijo Gustavo Adolfo, estudiante. 

“Nada más los viejos no son los que tienen dificultades, también muchos jóvenes”, explicó Cesar Merlín, motoconchista.

En tanto, el presidente Luis Abinader hizo un   llamado a la población que aún se resiste a vacunarse a acceder a hacerlo para apoyar el combate al virus que hacen las autoridades.

Pese a que es inminente que en los próximos días se inicie el proceso de vacunación, muchos pidieron al Gobierno no flexibilizar las medidas sanitarias tomadas para frenar los contagios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *