Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Participación Ciudadana apoya propuesta de JCE de transmisión de actas

Francisco Álvarez, coordinador de Participación Ciudadana.

Movimiento Cívico llama a la ciudadanía a integrarse a Observación Electoral.

SANTIAGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana (PC) manifestó su apoyo a la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de transmitir las actas electorales de forma simultánea a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

Francisco Álvarez, coordinador general de PC, señaló que si se aprueba la medida habría mayor transparencia en el proceso y los resultados de las elecciones se conocerían en menor tiempo.

Álvarez habló durante un encuentro con más de 50 organizaciones de la sociedad civil de Santiago en el que les hizo un llamado para que sumen al monitoreo del proceso de electoral.

En esta reunión fueron debatidos “Los Retos de la Sociedad Civil en el Contexto Electoral” y se explicaron las líneas de acción que está tomando Participación Ciudadana en su Plan de Observación Electoral.

El movimiento cívico hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil de Santiago y del país para que se vinculen a la observación de la campaña para que la misma se desarrolle con pulcritud, equidad y con propuestas programáticas.

Durante el encuentro Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, expuso detalles del proyecto de Observación Electoral y José Ceballos, director de Justicia y Derechos Ciudadanos de PC, presentó la campaña “Atenta Con Tu Voto”.

Este es el inicio de un ciclo de encuentros con organizaciones de la sociedad civil que realizará PC; este jueves directivos de la Organización tendrán encuentros similares en la Romana y Barahona.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *