En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participación Ciudadana califica de ilegal elección de Fidias Aristy en LMD

Participación Ciudadana califica de ilegal elección de Fidias Aristy en LMD
Participación Ciudadana califica de ilegal elección de Fidias Aristy en LMD

Santiago Sosa, coordinador de Participación Ciudadana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana calificó como ilegal la elección por un año de Fidias Aristy como secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Santiago Sosa, coordinador general del PC, denunció que con decisión se viola el artículo 105 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que establece claramente que el Secretario General de Liga Municipal Dominicana será electo por los Alcaldes por un periodo de 4 años.

Sosa habló luego de la firma de un convenio con los alcaldes del municipio El Puñal, José Rafael Estrella; y del Distrito Municipal Hato del Yaque, José Payamps, en Santiago, a través del cual Participación Ciudadana se compromete a impartir cursos de Libre Acceso a la Información Pública al personal técnico de los Cabildos.

Asimismo calificó como un espectáculo la Asamblea de Municipios realizada este miércoles en el que se eligió al Secretario General de Liga, por los intensos debates y cabildeos.

El Coordinador General de PC destacó que esto demuestra una vez más de que la Liga Municipal Dominicana tiene que ser eliminada, ya que no aporta nada al fortalecimiento municipal del país, y lo que ha servido es para ser repartida entre los Partidos Políticos que la han dirigido.

“Calificamos como lamentablemente y muy preocupante que los dirigentes políticos estén poniendo sus intereses particulares por encima de ley y la institucionalidad, y se disputen la Liga Municipal Dominicana como si fuese un Botín”, expresó Sosa.

Agregó que esto pone en evidencia el proceso de ilegalidad en que se está desarrollando el sistema político de República Dominicana.

Acuerdo con Alcaldes de Santiago

A través del convenio Participación Ciudadana se comprometió a capacitar al personal técnico de ambos Cabildos en el área de Libre Acceso a la Información Pública, y dejar instalada la Oficina.

Los cursos serán impartidos por los especialistas José Luís Morillo y Juan Montero, miembros de área de Transparencia de Participación Ciudadana, del 4 a 13 de febrero en las comunidades de El Puñal y Hato del Yaque de Santiago.

La Jornada de capacitación tiene previsto beneficiar a más de 100 personas, y esta siendo financiado por Fondo Canadiense que impulsa la Embajada del Canadá en República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *