En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participación Ciudadana califica de red criminal mafiosa gestión de Diandino Peña en la Opret

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda investigación presentada por el Informe con Alicia Ortega sobre la gestión irregular del ex director de la Opret, le ha facilitado el trabajo al Ministerio Público para que tome acciones sin demora, así lo considera la directora de Participación Ciudadana, por lo que espera que esta vez se tomen acciones penales contra Diandino Peña.

La corrupción es un tema de emergencia nacional porque dentro del estado dominicano opera una red criminal mafiosa. Así lo describió Rosalía Sosa, directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, al poner como ejemplo el manejo abusivo de los recursos de la Opret, durante la gestión de Diandino Peña, para favorecer bajo contratos millonarios a personas allegadas y empresas particulares.

Sosa calificó de pasiva la actitud que ha tomado el Ministerio Público ante esta y otras denuncias de corrupción.

El presidente del colegio de abogados también reaccionó a este trabajo de investigación.

Este lunes, la Cámara de Cuentas sugirió que para ampliar una auditoría esta vez, a las contrataciones en la Opret para la construcción del metro, debe el Ministerio Público o la sociedad civil solicitarlo de manera formal.

La directora de Participación Ciudadana le recordó a la Cámara de Cuentas que su deber es velar por el presupuesto público, sin tener que esperar a que algún órgano se lo solicite.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook