En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participación Ciudadana condena amenazas en contra de periodistas

Participación Ciudadana condena amenazas en contra de periodistas
Participación Ciudadana condena amenazas en contra de periodistas
Participación Ciudadana (PC).

Participación Ciudadana (PC).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana (PC) manifestó su más firme rechazo al acoso y a las amenazas de muerte externadas por desconocidos a los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, quienes son acusados de “traidores a la patria” y de quienes los desaprensivos declarantes han dicho que son “merecedores de la muerte”.

“Condenamos enérgicamente el agravio que han sido objeto los comunicadores Roberto Cavada y Amelia Deschamps, separadamente en lugares públicos, a quienes les han vociferado improperios y amenazas, advirtiéndoles que serán castigados con la muerte”, expresó la entidad a través de un comunicado.

Asimismo manifestaron su apoyo a los periodistas en la querella presentada contra personas fácilmente identificables que frente a las cámaras de televisión, en varias oportunidades, han hecho llamados a darles muerte, bajo la absurda acusación de que son “traidores a la patria”.

“Las autoridades correspondientes ni siquiera tendrían que esperar una querella, puesto que las leyes nacionales sancionan la incitación pública a la violencia y a la comisión de actos delictivos, ante los cuales pueden actuar de oficio.
Además de tener los mismos derechos que tienen todos los dominicanos y dominicanas de que se respeten sus vidas y sus ideas, los periodistas objeto de acoso y amenazas de muerte, son ciudadanos ejemplares que se han ganado el respeto y la estima del pueblo dominicano, a base de trabajo duro y honesto, de defensa de las mejores causas nacionales, de los derechos de los más vulnerables, la lucha contra la corrupción y la participación activa en la educación y la formación de ciudadanía responsable y participativa”, también expresó.

Participación Ciudadana dijo que entiende que las autoridades nacionales deben actuar a tiempo ante los sectores que pretenden desatar el odio y la violencia contra personas que ejercen su derecho a realizar un trabajo periodístico crítico y solidario con cualquier sector de la vida nacional que sea despojado de sus derechos.

Asimismo que no deben permitir que desbordamientos como estos puedan crecer y concretizar amenazas que serían una tragedia para el país.

“La democracia se fortalece cuando las voces críticas se pueden expresar libremente y con respeto a la diferencia y a la diversidad, bajo el entendido de que el ejercicio pacífico y transparente de los derechos a la libertad de expresión e información contribuyen a construir una sociedad más justa e inclusiva”, afirmó PC.

En ese orden, hicieron un llamado a toda la sociedad dominicana y en especial a los medios de comunicación, a respaldar a los periodistas amenazados.

“Juan Bolívar, Huchi, Amelia y Cavada tienen todo nuestro respaldo, los acompañaremos y defenderemos en todos los escenarios que ellos elijan. Los falsos patriotas que pretenden implantar un estado de persecución y violencia no nos amedrentarán. Continuaremos con nuestra lucha por un país mejor”, concluyó la organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *