En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participación Ciudadana denuncia JCE sigue impidiendo la observación electoral del organismo

Participación Ciudadana denuncia JCE sigue impidiendo la observación electoral del organismo
Participación Ciudadana denuncia JCE sigue impidiendo la observación electoral del organismo

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana (PC) denunció que la Junta Central Electoral (JCE),  continúa obstruyendo la observación electoral, “difamando y desacreditando” la institución con el pretexto de que las personas propuestas tienen antecedentes penales.

El movimiento cívico no partidista rechazó el propósito de que a sus voluntarios se les trate como a una “red de delincuentes” y exigen respeto a la organización que tiene 19 años promoviendo la democracia.

“Expresamos nuestra sorpresa por esos extremos y no logramos entender porque se ha puesto tanto empeño en desacreditar nuestra institución y nuestra observación” así afirmó Francisco Álvarez, coordinador de PC

El movimiento cívico no partidista dice que la lista “inconsistencia” que la JCE alega haber encontrado en una presunta muestra tomada de los tres mil 805 ciudadanos que voluntariamente han sometido su solicitud de observar, a través de PC, está “plagada” de errores y omisiones culposas que desacreditan la investigación llevada a cabo por el organismo.

Participación Ciudadana también pide que se publiquen los nombres de los observadores que dice la junta tienen antecedentes penales.

“Las varias personas que cumplen sentencia en las cárceles de Higüey y Cotuí debieron igualmente haber sido identificadas por la Junta. Resulta insólito que la JCE pretenda que Participación Ciudadana fue a las cárceles a reclutar y a dar entrenamiento a observadores. Suministrar los nombres de esos presuntos reclusos nos ayudaría a determinar como llegaron sus solicitudes y quienes firmaron y tramitaron los formularios correspondientes, pues de lo contrario se alimentaría la idea de infiltración maliciosa para tratar de desprestigiar nuestra organización no partidista. Afirmó Francisco Álvarez.

Dijo que el organismo va a sustituir los observadores que tengan problemas judiciales y llama a la población y organizaciones sociales políticas y religiosas a defender la observación electoral.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *