Santo Domingo.- Con el inicio formal de la precampaña, miembros de Participación Ciudadana advirtieron que estarán vigilantes al uso del Erario Público durante periodo electoral e instaron a los partidos políticos a depurar a sus precandidatos y exhortaron a la Junta Central Electoral cumplir con su rol de fiscalizador.
Al presentar su primer informe de Observación Electoral, el movimiento no partidista aseguró que las actividades proselitistas iniciaron antes de la fecha establecida por la Junta, no solo de la oposición, sino también del partido oficialista, y que el órgano electoral no ha establecido las sanciones correspondientes.
Asimismo, los representantes de la sociedad civil señalaron que los partidos políticos deben depurar a los precandidatos que se inscribieron para la próxima contienda para evitar vínculos con el crimen organizado.
Al dar formal inicio a la observación electoral a fin de vigilar la actuación de quienes participan en el proceso electoral, señalaron también que se hace necesario que se fortalezca el régimen de consecuencias que prevé la ley para poder garantizar unas elecciones en libertad y equidad.
El movimiento no partidista indicó que en la venidera contienda electoral la cuota de género debe ser cumplida por los partidos para que las mujeres participen en condiciones de igualdad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email