Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Participación Ciudadana no propondrá candidatos para cargos en JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana, anunció que la organización no partidista se abstendrá de proponer candidatos para ser miembros en la Junta Central Electoral (JCE).

«En la Junta Central Electoral no lo hacemos, porque actuamos siempre como observadores políticos de la Junta y de sus actuaciones, entonces no debemos como tener conflictos de intereses», explicó la representante de Participación Ciudadana.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Díaz Santana consideró que la Junta debe ser un órgano que contribuya en los avances de la cultura electoral. Afirma se necesita personas calificadas y no tengan afiliación política.

«Nosotros hemos celebrado la promesa del presidente Abinader y hemos hecho una declaración de poniendo varios requisitos, varias cualidades que entendemos debe tener los miembros de la Junta Central Electoral», expresó Díaz.

De acuerdo con la directora ejecutiva, la Junta Central es un órgano de arbitraje y tiene que ser independiente de los intereses que van ejecutar.

«Si usted va arbitral partidos políticos no puede ser que se siga conformado juntas electorales, que sean un acuerdo de partidos, porque eso es muy mala señal», explicó.

Además agregó, cada partido va defender sus pociones y se pondrán de acuerdo para violar la ley de Régimen Electoral y la de Partidos Políticos.

Indicó que el informe escrito de la Elecciones Generales Presidenciales, Senatoriales y Diputaciones, en donde platean una gran cantidad de violaciones a la Ley Electoral y de Partidos, «sin que el órgano electoral ponga todo su empeño».

Entre las faltas están: la iniquidad, el uso abusivo de los fondos del Estado, la intervención directa del Gobierno (el presidente en las campañas electorales, la corrupción e impunidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *