En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participación Ciudadana observará elecciones presidenciales en el extranjero

Participación Ciudadana observará elecciones presidenciales en el extranjero
Participación Ciudadana observará elecciones presidenciales en el extranjero

Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana desarrollará su Plan de Observación Electoral 2012 en 31 provincias del país, Distrito Nacional y 10 ciudades del exterior. Las ciudades del exterior donde se llevará a cabo el proceso son Nueva York, New Jersey, Boston, Washington, Miami, San Juan Puerto Rico, Madrid, Barcelona, Caracas y Panamá, dijo este jueves la institucion.

Samir Chami Isa, coordinador general de PC, informó que para el monitoreo electoral el Movimiento Cívico conformará la “Red Ciudadana por la Democracia y la Transparencia” que estará conformada por cientos de organizaciones de la sociedad civil y contará con más de 3500 voluntarios.

Chami Isa explicó que el objetivo principal de la Observación Electoral 2012 es promover la participación activa de la ciudadanía para contribuir con un proceso electoral transparente, caracterizado por una campaña de calidad, por el respeto de las leyes y de la voluntad popular expresada en las urnas.

El Plan de Observación Electoral de Participación Ciudadana 2012 será realizado tomando cuatro ejes estratégicos: Transparencia del proceso, ciudadanía activa y responsable, calidad de la campaña electoral y legalidad y legitimidad de las elecciones.

Para garantizar la transparencia del proceso electoral el Movimiento Cívico: a) Observará el financiamiento de los Partidos Políticos, b) Cumplimiento de la ley de Libre Acceso por parte de los Partidos, c) Monitoreo ciudadano al presupuesto electoral, d) Observación sobre el control y fiscalización de los recursos del Estado en el proceso electoral, d) promoción voto responsable.

Mientras que para lograr la participación activa de la ciudadanía se realizará: a) Articulación de una Red Ciudadana por la Democracia y la Transparencia, b) Investigación prácticas clientelares, c) Campaña de información y educación ciudadana, d) lograr mayor participación de la ciudadanía en las denuncias de prácticas clientelares y delitos electorales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *