En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participación Ciudadana rechaza declaraciones de Marchena sobre la justicia dominicana

Participación Ciudadana rechaza declaraciones de Marchena sobre la justicia dominicana
Participación Ciudadana rechaza declaraciones de Marchena sobre la justicia dominicana

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La coordinadora de Participación Ciudadana, Marisela Duval, rechazó las declaraciones del portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en el sentido de que la justicia sería la culpable de la corrupción y la impunidad en el país, al argumentar que los acusados sometidos son absueltos en los tribunales.

La socióloga le recuerda a Marchena que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controla el Poder Judicial, ya que a su entender la mayoría de los jueces son miembros de esa organización política.

Dijo que el sistema político dominicano tiene corrompida la Justicia, situación que evita que los casos de corrupción presentados en los tribunales lleguen hasta las últimas consecuencias.

“Nosotros lo que propiciamos en Participación Ciudadana es que la Justicia comience a funcionar de manera independiente, haciendo las investigaciones de lugar; en el caso de ahora, concreto de Odebrecht”, dijo Duval a través del programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).

Asimismo, la coordinadora de PC asegura que la sociedad dominicana no confía en las investigaciones del procurador Jean Alain García, porque éste es miembro del partido al que pertenecen la mayoría de los funcionarios sobornados por Odebrecht.
Duval sostiene que el pueblo dominicano lo que está reclamando es que a partir del caso Odebrecht, la Justicia actúe de manera independiente para que los acusados de recibir sobornos y sobrevaluar las obras sean sancionados.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *