x
25 Abril 2024

Participación Ciudadana responde a Amado Báez de supuesta campaña de "terror" sobre COVID-19

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana lamentó hoy la posición asumida por el director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria, Amado Alejandro Báez con la que tildó de antiética a la organización por su rechazo a una campaña gubernamental sobre el COVID-19 en la que aparece una carabela y una tumba, algo que entienden buscan infundir terror en la población.

“Una campaña de esa naturaleza, a la que no se refiere el Dr. Báez, infunde terror y puede alejar a los votantes de las urnas sin necesidad, pues el propio Báez señala que el “5 de julio debemos ir a votar con seguridad + confianza” y esa es exactamente la misma posición de Participación Ciudadana”, indican en nota de prensa.

Indica que en la nota de prensa en la que hicieron referencia al tema no dicen que desde el Gobierno se esté manipulando cifras y que “solo se refiere al frenazo de la desescalada acompañada de una campaña que infunde terror”.

Participación Ciudadana dice que, a su entender, la campaña ya fue retirada y lo consideraron un paso positivo. “Esperamos que en un tema tan serio nadie se esté atreviendo a manipular las cifras del COVID19, lo que constituiría un crimen de lesa humanidad”, indican.

Al concluir su comunicación la organización no partidista agradeció a Báez “todo el esfuerzo que realiza por la salud de la población en nuestro país, y le informamos que nuestra tarea es ocuparnos de la salud de la democracia, pero tomando siempre como prioritario la salud de la población”.

Comenta con facebook