SANTO DOMINGO.- A dos días de denunciarse el supuesto atentado contra la magistrada Reynoso, y a 24 horas de que la Procuraduría confirmara acciones que comprometían la seguridad de las indagaciones que se realizan en la Operación Coral, el Ministerio Público aún no ha ofrecido más detalles en torno al caso.
Por su parte, miembros de la sociedad civil indicaron que la alegada trama es el reflejo de la magnitud de los casos de corrupción que investiga la Procuraduría, por lo que pidieron al presidente Abinader garantizar la seguridad e integridad física de todo el personal de ese organismo oficial.
Dado que Adán Cáceres Silvestre es el principal implicado en el entramado de corrupción a instituciones castrenses, su barra de defensa lo desligó de lo denunciado, al asegurar que a su defendido es a quien menos le conviene esta situación.
Durante el fin de semana el Ministerio Público confirmó, sin entrar en detalles, las acciones que comprometían la seguridad de las investigaciones que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral, pero no especificó si esto puso en peligro la seguridad de la procuradora adjunta Reynoso, como se denunció.
Además de Cáceres Silvestre, los demás acusados en el supuesto entramado de corrupción a instituciones castrenses son la pastora Rossi Guzmán, su hijo, Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento Alejandro José Montero Cruz.
Los implicados guardan prisión preventiva en las cárceles Najayo Hombres y Mujeres y solo Girón Jiménez cumple prisión domiciliaria.
Los miembros de Participación Ciudadana advirtieron que se mantendrán vigilantes al desarrollo de las investigaciones en torno al supuesto atentando contra la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y las diligencias de la Operación Coral.