En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participación Ciudadana valora carta enviada a Martelly por ex embajador de Haití

Participación Ciudadana valora carta enviada a Martelly por ex embajador de Haití
Participación Ciudadana valora carta enviada a Martelly por ex embajador de Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana valora la carta del ex embajador de Haití, Daniel Supplice, al presidente Michel Martelly en la que entre otros aspectos cuestiona la política exterior de su Gobierno, pero consideró que no se debe desviar la atención de los problemas que afectan a ambos países.

Se recuerda que el embajador haitiano fue cancelado a raíz de unos pronunciamientos donde admitió que su Gobierno no dotó a sus ciudadanos de la documentación necesaria para acogerse al Plan de Regularización local.

En su misiva, el ex representante haitiano en Santo Domingo dice a Martelly que la gestión de las relaciones “demanda de la actitud racional de diversos sectores y donde el amateurismo e improvisación no tienen lugar”.

El embajador Supplice enfatiza también que la República Dominicana es un vecino con quien estamos condenados por la geografía a vivir juntos a pesar del desarrollo desigual que acompaña una diferencia marginal de acceso a bienes y servicios.

A propósito de las diferencias entre Martelly y Supplice sobre la política migratoria dominicana y el posterior retiro del embajador, Rosalía Sosa expresó que no se debe olvidar el proceso electoral que vive Haití y que estaría incidiendo en el manejo de las relaciones bilaterales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *