En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participación de lectores es fundamental para los medios electrónicos noticiosos

Participación de lectores es fundamental para los medios electrónicos noticiosos
Participación de lectores es fundamental para los medios electrónicos noticiosos

Interaccion con los medios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un taller realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) titulado “El Periodista en la Era Multimedia”, la expositora Zita Arocha resaltó la importancia de los medios electrónicos al crear un estrecho vínculo con sus lectores.

Según la periodista y académica el papel de la comunidad de lectores que comentan las noticias es de gran importancia para los medios electrónicos ya que estos pueden aportar y colaborar con el enriquecimiento de las informaciones que publican a travez de sus opiniones.

Aunque por otro lado esto implica un reforzamiento de la veracidad y la calidad de las noticias ya que también éstas pueden ser desmentidas o criticadas por posibles faltas de autenticidad o erratas en la información.

El grupo de Noticias SIN, exhorta al resto de los medios electrónicos a mantener un sentido de responsabilidad a la hora de difundir una información, porque los lectores tienen la facilidad de desmentir una nota, si a su entender, no se corresponde con la realidad.

La académica resalto también la importancia de la creación de equipos de investigación que profundicen en la búsqueda de informaciones para una mejor comunicación.

Noticias SIN desde su creación realiza importantes investigaciones, llevadas a cabo por periodistas especializados que reflejan una panorámica de lo que sucede alrededor de los dominicanos, lo cual ha sido bien aceptado por nuestros lectores y suscriptores

Gracias a la globalización y el fácil acceso a la información las personas ávidas de conocimientos están más preparadas para refutar cualquier falta de veracidad. De ellos también depende que las noticias puedan expandirse con responsabilidad porque son los que le dan el visto bueno a nuestra profesionalidad periodística.

Zita Arocha tiene más de 20 años de experiencia en medios editoriales como The Washington Post, The Miami Herald, The Miami News y de Tampa Times. Actualmente es profesora de periodismo en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *