En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Participantes en licitación someterían directora y funcionarios del INVI

Alma Fernández, directora del INVI.

Alma Fernández, directora del INVI.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora y los integrantes del Comité de Licitaciones del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) serían sometidos a la justicia, si no acceden a suministrar toda la información que necesitan los participantes del concurso para la construcción de 800 viviendas de interés social.

Los ingenieros Miguel Liberato y Víctor Payano, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (ADOCOE), anunciaron que recurrirán a los tribunales si en los próximos días el INVI no cumple con la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, en lo que respecta al suministro de toda la información que necesitan los participantes, a fin de que completen sus propuestas en cumplimiento de lo que establece la ley.

En una reunión celebrada el pasado sábado en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), decenas de oferentes se quejaron de que el pliego de condiciones entregado por el INVI para la referida licitación no contiene toda la información.

“Mientras los licitantes exigen la entrega de información, los funcionarios del INVI argumentan que los interesados deben realizar sus propios diseños y elaborar planos sanitarios y eléctricos de conjunto, cálculos estructurales en algunos casos y hasta diseño de un puente”, citan los directivos de la ADOCOE.

Liberato y Payano indicaron que “los interesados tendrían que gastar centenas de miles de pesos para realizar los diseños y cálculos que no se tienen en el pliego de condiciones de la citada licitación, lo que además vulnera la igualdad de condiciones de los participantes”.

En opinión de los ingenieros “resulta muy sospechoso que ante las numerosas quejas sobre falta de información, el INVI no quiera suministrarla,  ya que en el párrafo III del artículo 18 de la ley 340-06 se estable que podrán hacerse adendas a los pliegos de condiciones”.

En un documento emitido por los constructores y dado a conocer por los directivos de ADOCOE se indica que el INVI se niega rotundamente a entregar los planos sanitarios y eléctricos de conjunto, donde se establezcan las interconexiones con las redes sanitarias de los lugares donde se construirán los proyectos, así como con las líneas de las Edes.

Otras deficiencias citadas por los oferentes se refieren a que en los planos de los levantamientos topográficos de los lugares donde se construirán los proyectos no se indican los BM de referencia utilizados por el INVI.

Según los denunciantes, en el caso del proyecto a construirse en Dajabón, el INVI plantea que los oferentes realicen el diseño de un puente vehicular y peatonal para accesar al proyecto, lo cual también vulnera la igualdad de condiciones de los participantes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No olvidemos que esta señora no tiene ningún compromiso con EL CODIA ni con el pueblo dominicano, esta señora se debe a los intereses de sus compañeritos del COMITÉ POLÍTICO. no puede dar toda la información sobre el proyecto para que sus compañeritos que si tienen toda la información sobre el proyecto salgan beneficiados con el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *