x
14 Abril 2024

Partido de Lula recuerda elogio de Bolsonaro a "dictador pedófilo" Stroessner

Un video con trechos de un homenaje que el líder de la ultraderecha brasileña le rindió a Stroessner (1912-2006) y que recuerda las graves acusaciones de pedofilia contra el dictador paraguayo se convirtió en la principal pieza publicitaria en la campaña electoral de Lula este jueves.

Imagen sin descripción

Río de Janeiro.- El Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, recordó este jueves en su propaganda electoral la admiración que el actual jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, dice sentir por el «dictador pedófilo» paraguayo Alfredo Stroessner.

Un video con trechos de un homenaje que el líder de la ultraderecha brasileña le rindió a Stroessner (1912-2006) y que recuerda las graves acusaciones de pedofilia contra el dictador paraguayo se convirtió en la principal pieza publicitaria en la campaña electoral de Lula este jueves.

El video fue reproducido en sus propias redes sociales por el líder progresista, que venció la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con el 48,4 % de los votos frente al 45,2 % de Bolsonaro, y que es favorito para la segunda vuelta, prevista para el 30 de octubre próximo.

«El actual presidente no se esfuerza para esconder su admiración por uno de los pedófilos más crueles del mundo, por un dictador que abusaba y mataba niñas, que enterraba en su propia casa. ¿Por qué Bolsonaro le hace un homenaje a alguien así?», se pregunta Lula en un mensaje que publicó junto con el video en su cuenta en Telegram.

El narrador del video asegura que Stroessner, que gobernó Paraguay con mano de hierro entre 1954 y 1989, fue «un dictador sanguinario conocido por ser uno de los mayores pedófilos del mundo. Abusó de más de 1.600 niñas. Él las mataba y enterraba los restos en su casa».

El narrador agrega que Bolsonaro sigue manifestando su admiración por el «dictador pedófilo» antes de incluir un trecho de un video de un acto público en febrero pasado en la hidroeléctrica binacional de Itaipú en el que el líder ultraderechista asegura que «estoy aquí para rendir mi homenaje a nuestro general Alfredo Stroessner».

El PT decidió divulgar el video un día después de que la firma Datafolha informara que la ventaja que Lula tiene en las encuestas de intención de voto para el balotaje cayó a solo cuatro puntos porcentuales, lo que muestra a ambos candidatos en empate técnico.

Según el sondeo divulgado la víspera, el líder progresista tiene el 49 % de la intención de voto y el ultraderechista el 45 %.

El PT adoptó la estrategia de asociar a Bolsonaro con la pedofilia luego de que el presidente afirmara haber conocido a unas niñas venezolanas de entre 14 y 15 años en las afueras de Brasilia a las que les pidió que lo dejaran entrar en su casa luego de que «pintara un clima», una expresión que en Brasil define un posible interés sexual.

El jefe de Estado pidió disculpas por haber insinuado que las jóvenes venezolanas refugiadas en Brasilia eran prostitutas, pero alegó que sus palabras fueron «tergiversadas» por la oposición al acusarlo de pedófilo.

En una entrevista que concedió el martes a un medio digital, Lula afirmó que «Bolsonaro se comporta como pedófilo».

Comenta con facebook