En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Partido de Uribe cree que solicitud de investigación es una "persecución"

Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe.

BOGOTÁ.- El partido de derechas colombiano Centro Democrático, al que pertenece el senador Álvaro Uribe, consideró hoy que la petición de la Fiscalía a la Corte Suprema para que determine si investiga al expresidente por presunto vínculo con paramilitares es una “persecución” por ser opositor al Gobierno.

“El fiscal (Eduardo Montealegre) quiere meter a la cárcel a los integrantes del Centro Democrático, a la oposición del Gobierno, al mismo tiempo que quiere a los criminales de lesa humanidad en la calle. Castigo para el Centro Democrático y total amnistía e impunidad para las FARC”, dijo a Caracol Radio Alfredo Rangel, senador de esta formación.

Rangel añadió que Montealegre mantiene una “campaña de persecución” que, aseguró, ya ha sido denunciada ante instancias internacionales.

Para el uribismo, la solicitud de la Fiscalía pretende afectar a su partido de cara a las elecciones locales y regionales del próximo 25 de octubre, algo que ya apuntó Uribe tras conocer la petición.

La Fiscalía remitió a la Corte los documentos pertinentes para que determine si cabe una investigación contra Uribe por presunta colaboración con paramilitares mientras fue gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), entre 1995 y 1997.

Fuentes judiciales dijeron a Efe que dicha petición se produce después de que el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias “don Berna”, que cumple condena en Estados Unidos por narcotráfico, señalara hace un mes a Uribe de haber participado indirectamente en la masacre de El Aro, donde fueron asesinados 15 campesinos en octubre de 1997.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *