En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Partido oficialista de Haití no apoya a ningún candidato a la Presidencia

Partido oficialista de Haití no apoya a ningún candidato a la Presidencia
Partido oficialista de Haití no apoya a ningún candidato a la Presidencia

René Préval.

Puerto Príncipe.- El partido oficialista de Haití, Inite, no apoya a ninguno de los dos candidatos que lucharán por la presidencia del país en las elecciones del 20 de marzo, dijo este viernes el coordinador de esta formación, el senador Joseph Lambert.

La exprimera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly competirán por la Presidencia en la segunda vuelta de los comicios, de la que fue excluido el candidato oficialista, Jude Celestin, tras la revisión de los resultados de la primera ronda por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

La formación oficialista, pese a no apoyar expresamente a uno de los dos candidatos, no descarta una alianza que tuviera en cuenta las grandes orientaciones de su programa, informó el periódico digital Haití Press Network.

“No estamos en eso”, señaló Lambert en referencia al eventual respaldo a un candidato a la Presidencia, y agregó que su formación cuenta con candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados a quienes va a respaldar para la segunda vuelta de las elecciones legislativas, que se celebrarán el mismo día.

La posibilidad de una alianza con Inite fue apuntada la pasada semana por Michel Martelly, quien estimó que los votantes del partido oficialista se dividirán entre él y su oponente en la segunda vuelta de los comicios.

El cantante consideró importante que, en caso de un pacto, quienes se unan a su proyecto político sepan “que la prioridad ahora es Haití”, al indicar que en el pasado se favorecieron “intereses personales”, lo que nunca dio buenos resultados.

“Si vamos a hacer alianza con alguien es imperativo que compartan nuestro punto de vista”, declaró el candidato.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *