SANTO DOMINGO.- Altos dirigentes del Partido Primero la Gente (PPG) anunciaron hoy que esa organización política está lista y a la espera de que el Tribunal Electoral (TC) le realice la inspección correspondiente, y valide la documentación entregada, y que se encuentra pendiente de fallo.
Indicaron que el paso anterior se da luego del anuncio de la Junta Central Electoral (JCE), en el sentido de que el PPG ha completado el proceso exigido por la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en relación a la documentación requerida.
“De manera que saludamos este anuncio de la Junta Central Electoral de que ya hemos completado el proceso de depósito de documentos, para la inspección y validación que lleven a cabo”, resaltaron en rueda de prensa Jean Carlos Marte y Luis Rosado, vicepresidente y secretario general, respectivamente.
Puntualizaron que en esa organización están listos para demostrar al pueblo dominicano que “somos una fuerza importante y que nos colocaremos muy cerca, con el crecimiento que estamos teniendo con miras a las próximas elecciones” generales del próximo 2024.
Los altos dirigentes reseñaron que, en recorrido por todo el país, han logrado completar un padrón de votantes con firmas que superan el 2 por ciento de los votos emitidos en las pasadas elecciones.
“Pero en adición a eso, hemos sometido ante las JCE unas 272 mil firmas adicionales a las más de 80 mil requeridas por el tribunal electoral, como una forma de mostrar y dar constancia de la poderosa estructura política que tenemos en las 32 provincias”, indicaron en su intervención en la casa nacional del partido.
Sostuvieron que, en la actualidad, el PPG tiene una “sólida estructura” en los 158 municipios del país, fortalecida desde que fue fundado por el empresario Antonio Marte, senador de la República, y otros dirigentes.
En la actividad estuvieron presentes, además, Tony Marte, secretario nacional de Organización; Rene Moya, vicepresidente; Guillermo Estévez, candidato alcalde por el Distrito Nacional, José Luis Jiménez, entre otros.