En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Partidos a los que le retiraron los fondos aseguran se pondrán al día con la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Tras la advertencia de la Junta Central Electoral de que retendrá los fondos a los partidos que no han presentado sus informes financieros correspondientes al año 2017, las organizaciones afectadas por la medida aseguraron que se pondrán al día con los reportes que debieron entregar el pasado mes de marzo.

Mientras representantes de organizaciones civiles se mostraron preocupados por lo que consideraron como una falta de transparencia de los partidos.

Entre los partidos que todavía no han entregado sus reporte financieros del año 2017 figura el PLD, que recibió una contribución del Estado el pasado año de alrededor de  21 millones de pesos mensuales.

En la misma situación se encuentran otros diez partidos minoritarios y tres movimientos, entre los que figura el Frente Amplio, El PRI, la Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia y Alianza País, entre otros.

Según el reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado que reciben los partidos a través de la Junta Central Electoral, el informe de ingresos y gastos debe ser presentado a más tardar dentro de los primeros sesenta días de cada año.

El mismo reglamento establece que el informe debe realizarse de manera semestral.

Durante el pasado año, el órgano electoral entregó a los partidos reconocidos una contribución del Estado de alrededor de 805 millones de pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *