SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las actividades proselitistas que incluyen amplio despliegue publicitario caravanas multitudinarias, a dos meses de las elecciones, generaron debates entre los diferentes partidos, que minimizan las actividades de los contrarios o acusan al oficialismo del uso de recursos públicos.
Para los peledeístas, la marcha realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) este domingo el Gran Santo Domingo fue una simple caravana de vehículos mientras insisten que la celebrada un día antes por el PLD estaba llenas de personas de a pie.
Sin embargo, diputados del PRM afirman que su caravana fue apoteósica.
Sobre el incidente que originaron personas en Azua cuando obstaculizaron el tránsito en protesta porque no les pagaron los 200 pesos que supuestamente le prometieron para asistir a la caravana del Partido Liberación Dominicana (PLD), el diputado peledeísta de esa demarcación Julio Brito negó haber ofrecido dinero.
Mientras tanto, los leonelistas afirman que el ex presidente Leonel Fernández mostró en la Línea Noroeste su fuerza política no ha mermado.
Los líderes de estos partidos realizaron campaña en las calles del país con el argumento de que lo hacían por sus candidatos municipales, que son quienes por el momento están autorizados por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar proselitismo.
Los partidos no han informado si para este fin de semana próximo realizarán otras concentraciones o si ya iniciarán una tregua por las fiestas de navidad y año nuevo.