Santo Domingo.- Mientras que el PLD y el PRM enfrentan el reto de depurar a los aspirantes para tratar de impedir que personajes vinculados al narcotráfico y crimen organizado vuelvan a incursionar en el ámbito electoral al concluir la inscripción masiva de precandidaturas, la Fuerza del Pueblo inició este lunes con la recepción de solicitudes.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó además que la Comisión Electoral de la organización nombró una subcomisión para evaluar que la documentación física depositada esté completa y que se hayan registrado los datos de quienes se inscribieron de forma virtual.
Tras señalar que la inscripción de precandidatos debe ser con el inicio de la precampaña, establecido por la JCE para el dos julio, la Fuerza del Pueblo comenzó este lunes con ese proceso aclarando que quienes se inscriban no pagarán cuotas por demarcación.
Los miembros de la comisión electoral de ese partido de oposición indicaron que la recepción de solicitudes se llevará a cabo en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo y concluirá el fin de semana en sus recintos provinciales.
Señalaron además que durante esta semana más de cuatro mil personas que se preinscribieron deberán formalizar su solicitud con la documentación requerida.