Ir arriba
Jueves, 2 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Partidos de oposición cambian ruta de la marcha convocada para este domingo

Partidos de oposición cambian ruta de la marcha convocada para este domingo
Partidos de oposición cambian ruta de la marcha convocada para este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La coalición de partidos de oposición anunció hoy a primera hora que la Marcha por la Democracia, originalmente programada para concluir en la Plaza de Bandera, será concluida en el Altar de la Patria.

La decisión fue adoptada por respeto al espacio de protestas con el mismo fin que vienen realizando desde hace 5 días millares de jóvenes en la rotonda de las esquinas 27 de Febrero con Luperón, y que se ha extendido a gran parte del país.

“Las protestas de los jóvenes tienen un carácter patriótico y representan un despertar democrático ante el que expresamos nuestro respeto y admiración por lo que hemos decidido respetar el lugar en que están protestando y concluir nuestra marcha ante el Altar de la Patria, cuna de nuestra identidad”, dice una declaración emitida esta mañana a nombre de la coalición que reúne 14 partidos y buena parte del movimiento social.

La Marcha por la Democracia siempre será el domingo a las 9 de la mañana, pero partiendo de la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

 

El evento que busca defender, según los organizadores, el derecho al voto y la democracia, pretende ser una caminata de manera pacífica que terminará frente la Junta Central Electoral.

Con la convocatoria a la denominada “Marcha por la Democracia”, 14 partidos anunciaron que pese a su diversidad de criterios, harán frente al Gobierno.

 

Leonel Fernández llama al pueblo a participar en marcha del domingo

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *