Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Partidos de oposición consideran JCE debe dar garantías para implementación del voto automatizado

Por: Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Partidos políticos de la oposición rechazaron y cuestionaron la decisión del presidente Medina de hacer proselitismo en el actual proceso de campaña electoral para apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Al mismo tiempo estos manifestaron que para los comicios del 2020 la Junta Central Electoral (JCE) debe brindar garantías para la implementación del voto automatizado para que las  organizaciones políticas se sientan confiadas con ese método de votación.

Representantes de diferentes partidos entienden que el presidente Medina en ningún momento se desliga de sus funciones para aparecer en actos proselitistas.

Mientras que al referirse a lo propuesto por la Junta sobre el voto electrónico y conteo manual del 100 por ciento de los votos, estos manifestaron estar de acuerdo, pero solo si se corrigen los problemas de esa modalidad.

Por su parte, otros no confía en el voto automatizado y prefieren que se vuelva al método de boletas del papel, ya que aseguran es más conocido y confiable.

Ofrecieron estas declaraciones durante la alianza de cinco partidos y un movimiento al PRM la mañana de este sábado.

Entre estos se encuentran el Partido Humanista Dominicano, Partido Dominicano por el Cambio, Partido Revolucionario Social Demócrata y el Frente Amplio y Coalición Democrática.

La JCE electoral se encuentra a la espera de la decisión de los partidos.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *