x
Batalla Electoral 2024

Oposición solicita a Abinader retirar fideicomiso de Punta Catalina del Congreso

A pesar de las críticas, los consultados aseguran que es correcto que el Gobierno retire del Congreso Nacional el contrato de fideicomiso de la central termoeléctrica.

Imagen sin descripción

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.– La inclusión del fideicomiso para Punta Catalina en la agenda del Consejo Económico y Social abre una polémica sobre la competencia de ese órgano para analizar el proyecto de manera paralela a las discusiones en el Senado, por lo que algunos representantes de partidos políticos piden al gobierno retirar la pieza de la cámara alta el proyecto.

Al indicar que no es competencia del Poder Ejecutivo pedir al Congreso Nacional postergar el conocimiento de una iniciativa que ya está en curso, los delegados políticos opositores ante la Junta sugirieron al presidente retirar la pieza.

La delegada ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Dominicano consideró lamentable que el gobierno dejara que la sociedad civil le “tumbara el pulso” al referirse al proyecto de fideicomiso que había sido aprobado en la cámara baja.

Aunque Camilo ve como una medida acertada que el proyecto se enviará a discusión al CES, insistió en que el gobierno debió desde el principio enviar la solicitud a la comisión del Pacto Eléctrico.

De su lado, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz entiende que el estado comenzó a hacer ahora lo que debió hacer antes para evitar contratiempos.

A pesar de las críticas, los consultados aseguran que es correcto que el gobierno retire del Congreso Nacional el contrato de Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Comenta con facebook