Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Partidos de oposición piden reunión urgente por vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO.- Partidos de oposición solicitaron que se convoque de manera urgente a la Comisión Presidencial de Reestructuración de Duquesa como forma de buscar una solución definitiva al problema que por décadas afecta a la sociedad dominicana.

Mientras que al ofrecer un aporte para enfrentar la crisis, el expresidente Leonel Fernández dijo esperar que no haya trabas por parte del ministerio de Medio Ambiente para ejecutar.

Tanto el ex jefe de Estado, Leonel Fernández como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, afirman que la solución al problema que representa el vertedero de Duquesa no puede esperar más.

Este domingo por sexto día consecutivo la humareda arropa al Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones lejanas al depósito.

Aseguran que la intervención del gobierno central y autoridades municipales es crucial para poner el fin a lo que aseguran se ha convertido en un dolor de cabeza por décadas.

De su lado, Fernández, al informar de su aporte para enfrentar la crisis del vertedero dijo esperar que el ministerio de Medio Ambiente no ponga obstáculos a la hora de otorgarles el permiso que les permitiría entrar en acción.

En sus declaraciones el también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo hizo referencia a un estudio realizado en 2017 por la Liga Municipal Dominicana mediante el cual se habría determinado que el 80 por ciento de los residentes en zonas próximas al depósito de basura se veía afectada por la contaminación visual y los desagradables olores que emana.

En otro orden, en las últimas 24 horas unos 100 soldados se agregaron al más de un centenar que ya había de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército trabajando al frente de las labores para sofocar el incendio.

Ante la humareda que se intensifica en horas de la noche, el ministerio de Salud Pública exhorta a la población a ingerir abundante agua y a asistir al centro médico más cercano en casos de presentar latidos cardíacos acelerados, vómitos y otros malestares.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *