X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Piden a JCE variar aplicación de cuota femenina

Piden a JCE variar aplicación de cuota femenina
Piden a JCE variar aplicación de cuota femenina

partidos_politicos_dominicanosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Partidos políticos mayoritarios  pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) variar la aplicación de la cuota femenina, de modo que el 33% de participación establecido en la Ley Electoral pueda ser completado a nivel general, y no en cada demarcación electoral.

El argumento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que en algunas circunscripciones electorales disponen de un número mayor a la cuota, y en otras no disponen de las candidaturas suficientes.

Asimismo el Partido Revolucionario Dominicano dice que de acoger su solicitud se contribuye a viabilizar el cumplimiento de la Ley Electoral y permitiría que los partidos políticos puedan conformar una boleta al congreso con los candidatos de mayor arraigo popular.

Mientras que los del Reformista Social Cristiano (PRSC) sostienen que apoyan en todas sus partes la cuota de la mujer, pero que no tienen ninguna objeción con “la solicitud” de varios partidos, en lo referente a la matrícula congresional.

Se recuerda que el PRD en una carta remitida al Pleno de la JCE, el pasado siete de marzo, pide la variación de la cuota de la mujer para los diputados territoriales, nacionales y de ultramar, pero también incluye en su propuesta a los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fuente: listindiario.com

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *