X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Partidos objetan diseño de boletas para elecciones municipales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A poco más de un mes para la celebración de las elecciones municipales, la Junta Central se enfrenta a una nueva encrucijada por la conformación de las boletas electorales.

Este viernes varios partidos sometieron instancias que buscan detener la impresión de las boletas que está prevista a comenzar este fin de semana, de acuerdo al calendario electoral.

Mediante acto de alguacil, el PRD y otros nueve partidos minoritarios objetaron la conformación de las boletas electorales que serán utilizadas en los comicios municipales de Febrero, inconformes por el orden en que figuran los candidatos a cargos electivos.

Los partidos advirtieron en la instancia que la Junta Central debe presentar los candidatos en las boletas electorales en el mismo orden en que fueron admitidos en las propuestas de candidaturas aprobadas por las Juntas Municipales.

De inmediato, el director de elecciones de la institución aclaró que el criterio adoptado para fijar el orden de los candidatos se hizo atendiendo a lo que establece ley electoral.

Aunque en una instancia separada, la Fuerza del Pueblo también solicitó suspender la impresión de las boletas, pero a los fines de que se haga efectivo los cambios en el color y el logo aprobados por esa organización.

A los fines de conocer las instancias sometidas por los partidos  y otros aspectos relativos al proceso electoral, el pleno del órgano comicial fue convocado para este sábado a las 10 de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *