En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Partidos políticos no se oponen a declarar sus gastos de campaña, según JCE 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral aclaró este jueves que los dos partidos políticos que celebrarán primarias este próximo 6 de octubre no se oponen a declarar sus gastos de campaña como trascendió en medios de comunicación.

Tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que hicieron una serie de observaciones a la plataforma tecnológica propuesta por el órgano comicial para el registro de los ingresos y egresos de los precandidatos.

El PLD y el PRM propusieron a la Junta Central que el origen de los aportes a la campaña de los precandidatos sea revelado al final de la precampaña, pero dentro del plazo establecido.

“El PRM está de acuerdo en que se fiscalice y se transparenten todos los gastos de la campaña y de la precampaña”, aseguró el delegado del PRM, Orlando Jorge Mera.

En tanto que el peledeista  José Manuel Hernández, dijo que “la información que suministre el candidato no debe de ser difundida ni puesta a disposición de un tercero, que puedan influir, que puedan dificultar la consignación o el aporte que hagan terceros a esa aspiraciones”.

Castaños Guzmán adelantó que la próxima sesión el pleno del órgano comicial conocerá un reglamento que fue acordado de manera preliminar para conocer el planteamiento de los dos partidos políticos sobre la declaración de gatos.

La declaración de erogaciones de los precandidatos deberá estar dentro de los topes de gastos que establece la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, de un máximo de 70 pesos por elector el nivel presidencial, 60 pesos para los aspirantes a cargos del Congreso Nacional, 50 pesos para alcaldes y 25 para regidores.

Los precandidatos a directores distritales tendrían un límite de 100 pesos por votante y 25 pesos para vocales.

Los partidos políticos aseguraron que están en la disposición de colaborar con la junta en la aplicación de la metodología que regulará el uso de los recursos por los precandidatos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *