SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del partido Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, manifestó que no es justa ni se corresponde con la verdad la generalización de moda en estos días de afirmar que todos los partidos políticos están involucrados con el financiamiento ilícito por parte del narcotráfico y el crimen organizado a raíz de las implicaciones que ha tenido la Operación Falcón que lleva el Ministerio Público.
Agregó que decir que todos los políticos están involucrados con lo ilícito solo le conviene a los delincuentes y sinvergüenzas que buscan impunidad y que promueven el clientelismo político.
Mirabal afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está pagando hoy las consecuencias de haber promovido la escogencia de candidatos más por el dinero que tenían, que por sus ideas y propuestas en la pasada campaña electoral.
La exdiputada hizo estos señalamientos durante una entrevista en el programa al ser entrevistada en un programa de radio.
Consideró como importante la acción del Ministerio Público en asumir la persecución de estos casos al tiempo que cuestionó la poca o nula presencia que ha tenido el fiscal electoral nombrado a principios de marzo del 2020 por parte del Consejo Superior del Ministerio Público.