En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pasajeros de AILA se quejan por retraso en entrega de equipajes

Pasajeros de AILA se quejan por retraso en entrega de equipajes
Pasajeros de AILA se quejan por retraso en entrega de equipajes

IMG_0644SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las quejas de los dominicanos por el retraso en la entrega a tiempo de sus equipajes rezagados  han comenzado a brotar en el Aeropuerto Internacional Las Américas, a pesar de que todavía no ha comenzado la afluencia mayor de viajeros hacia el país, desde el exterior con motivo de las navidades.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, pasajeros eran vistos en las oficinas de las diferentes aerolíneas en busca de obtener  informaciones sobre la llegada de sus equipajes.

Las aerolíneas mantienen un límite en navidad de solo transportar dos maletas por cada pasajero, una regular y otra de mano, pero aquellos que deseen traer otra adicional tiene que pagar un cargo extra por cada una.

Para garantizar la protección de los equipajes rezagados de los dominicanos ausentes, las líneas aéreas y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) han habilitado un espacio especial vigilado y bajo el control de empleados de las aerolíneas.

Muchos de los viajeros afectados dijeron que vinieron al país, en vuelos de las líneas aéreas JetBlue,  Delta y American Airlines procedentes de Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, New Jersey  y otras ciudades.

Las maletas y bultos que llegan con retrasos son ubicados por los empleados de las aerolíneas y trasladados al área de equipajes rezagados de la Dirección General de Aduanas, quienes proceden a su despacho con sus regalos si el pasajero aplica para recibir las facilidades navideñas.

Para prevenir  que se congreguen muchos pasajeros al aeropuerto  a buscar al mismo tiempo sus pertenencias como sucedía en épocas pasadas, las líneas aéreas han centrado los servicios en el Sindicato de Choferes del Transporte del Aeropuerto Internacional de Las Américas, (SICHALA),  para que transporten y entreguen a los viajeros sus equipajes  en su propia casa.

Se prevé, empero, que el problema se agudice aún más a medida que avance el mes de diciembre, cuando se intensifique el tráfico de operaciones y de pasajeros  hacia la República Dominicana desde diferentes puntos del exterior.

Según las autoridades aeroportuarias para este mes de diciembre se espera que se movilicen por el aeropuerto Las Américas más 300 mil pasajeros desde diferentes  ciudades del  extranjero donde residen miles de dominicanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *