X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Pasajeros pierden vuelos por falta de prueba PCR

SANTO DOMINGO.- La incertidumbre y confusión se apoderaron de cientos de pasajeros que este día no pudieron viajar desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Estados Unidos por no contar con una prueba negativa de covid-19 realizada en las últimas 72 horas.

De acuerdo al vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, unos mil pasajeros no pudieron viajar por ese aeropuerto.

Muchos de los viajeros debieron reprogramar sus vuelos a fin de someterse al examen de laboratorio, que desde este martes es obligatorio para ingresar a territorio estadounidense.

Las filas de viajeros que no pudieron abordar vuelos era extensa en horas de la mañana  en esta terminal aérea.

El señor Ricardo Castro, quien tenía planeado retornar a donde reside en Nueva Jersey con su hijo, tras unas vacaciones en el país, cuenta que al llegar al aeropuerto y hacer el chequeo antes de abordar, se enteró que la prueba que se hizo no estaba dentro de las requeridas para ingresar al territorio americano.

Mientras que el señor José Carrasquillo, residente en Puerto Rico, contaba con el resultado negativo de una prueba PCR, aunque excedía las 72 horas que establece la nueva disposición de Estado Unidos.  

La confusión era notoria entre viajeros que  esperaban abordar un vuelo hacia territorio norteamericano. Pedro Bello, al igual que otras personas, no tenía claro que hacer tras reprogramar su partida, ya que asegura se estaba alojando en la casa de un pariente en Samaná.

Aunque se esperaba que este día abriera sus puertas una sucursal de un laboratorio privado en el aeropuerto de Las Américas para realizar pruebas a quienes necesiten realizar un viaje de emergencia, no fue posible por problemas técnicos, de acuerdo con sus encargos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó la semana pasada una orden ejecutiva que además de la prueba de COVID-19 negativa establece que los viajeros internacionales guarden un periodo de cuarentena.

La mayoría de los vuelos fueron reprogramados entre una y dos semanas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *