x
Batalla Electoral 2024

Pasajeros usan mascarilla por aumento de casos de Covid

Ante el temor a estar contagiados del virus, decenas de pacientes continúan a cundiendo a los centros de pruebas rápidas gratuitas.

Por: Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Ante el nuevo brote de covid, que ha generado filas en los centros de pruebas PCR, la población también comenzó de manera voluntaria a usar mascarillas en lugares públicos, como en el Metro y las guaguas del transporte colectivo.

Aunque el uso de las mascarillas no es obligatorio, algunos usuarios del transporte colectivo prefieren llevar los tapabocas e incluso portar lentillas para evitar contagiarse.

Dada la imposibilidad de mantener el distanciamiento en las guaguas, el concho y el Metro, algunos pasajeros apelan a la consciencia individual y usar las mascarillas, especialmente durante las horas pico.

La presencia de personas con mascarillas es visible en ambas líneas del Metro y quienes optar por usarlas consideran que es una forma de protegerse a sí mismos y a sus familias.

Debido al incremento de los casos, los ciudadanos dicen que en sus casas han tomado medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Ante el temor a estar contagiados del virus, decenas de pacientes continúan a cundiendo a los centros de pruebas rápidas gratuitas.

Comenta con facebook