En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pasaporte dominicano de empresario detenido en Francia es falso, según DGP

Pasaporte dominicano de empresario detenido en Francia es falso, según DGP
Pasaporte dominicano de empresario detenido en Francia es falso, según DGP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasaporte dominicano que le fue ocupado a a un ciudadano franco-libanés, detenido por la policía de de Francia, es falso, según informó este viernes la Dirección General de Pasaportes (DGP).

Vilmania Malena, encargada de Comunicación de esa institución, dijo a Noticias SIN que los pasaportes diplomáticos son emitidos por la Cancillería no por ellos.

[jwplayer mediaid=”193667″]

De igual modo, pidió a los dominicanos que cuiden esos documentos.

Se recuerda que ayer fue detenido por la policía francesa el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, de quien se sospecha trató de huir de Francia con un pasaporte dominicano.

Las fuentes precisaron que Takieddine, que estaba en libertad pero sometido a un estricto control judicial que le prohibía salir del país, había conseguido obtener un pasaporte diplomático de la República Dominicana.

A principios de mayo, la justicia francesa abrió una investigación por “corrupción de agente público extranjero” y “estafa”, indicó a una agencia internacional una fuente judicial.

Supuestamente un general del ejército dominicano -con la ayuda de dos personas que han sido detenidas, una de ellas estadounidense-, habría facilitado los trámites para obtener el pasaporte, indicó el sitio internet Mediapart.

La justicia francesa investiga una posible financiación oculta de la campaña presidencial de Edouard Balladur en 1995, mediante presuntas retrocomisiones en el marco de contratos de venta de armamento a Pakistán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *