En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pascual Cabrera podría enfrentar otro proceso por dirigir red sicariato

Pascual Cabrera podría enfrentar otro proceso por dirigir red sicariato
Pascual Cabrera podría enfrentar otro proceso por dirigir red sicariato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien cumple prisión preventiva por lavado de activos en La Romana, deberá enfrentar un proceso adicional paralelo luego de que el Ministerio Público solicitara la imposición de 18 meses de cárcel contra él y otras 13 personas a las que acusa de integrar una red de narcotráfico y sicariato.

A través de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, el Ministerio Público solicitó hoy la apertura del proceso paralelo acusando a Cabrera Ruiz de dirigir desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana la supuesta red de narcotráfico que fue desmantelada el sábado durante una operación conjunta con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La solicitud de prisión preventiva es para Pascual Cabrera y Juan Ángel Peña Taveras, (El Gordito y/o El Gordo); David Emmanuel Silvestre Sierra, (Chuplu y/o Chuplun y/o Chuplunn); Alexander Florián, (Rafita); Alex Emmanuel Nina Rosario, (Alexis); Alba Josefina Cruz, Johan Manuel Jiménez, Ismael José Sentil, Kendry José Ramírez, (Cdi); Argenis Antonio Cedeño Berroa, y Robelin Peña Junior González, todos de nacionalidad dominicana, y contra la venezolana Edelyz Josney Relledo Vásquez y/o Edeliz Josney Rebolledo Vásquez.

Durante la operación, en la que cayeron abatidos Francisco Javier Rodríguez Amacho (Jaramillo) y Rubén Junior Sosa. En el operativo, según el Ministerio Público, se ocuparon RD$891,700.00, varios vehículos, así como diversas armas, incluyendo fusiles, agrega la comunicación.

El operativo, en el que participaron al menos 20 fiscales y 200 agentes, se realizó en distintas zonas de Santo Domingo y La Romana, así como en la cárcel pública de San Francisco de Macorís, y en los CCR Rafey Hombres, en Santiago, y  Cucama, de La Romana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *