x
16 Abril 2024

Pasó a paso para crear nombre de usuario en WhatsApp

Interesante

Una vez hecho estos pasos, ahora podrás ver tu nombre de usuario y compartirlo sin necesidad de dar tu número telefónico, a pesar de que este seguirá enlazada a un número.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Entre las novedades de WhatsApp hay una que sin duda te va a interesar, y es poder crear tu ‘nombre de usuario’ y aquí te damos un paso a paso para poder tener tu ‘Username’.

Como lo dice, la opción no es más que crear el nombre de usuario, con el fin de que personalices tu perfil y puedas ser rastreado, algo similar a lo que sucede con aplicaciones como Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Es decir, se trata de una opción para poder buscar a otros contactos sin la necesidad de tener su número telefónico, por ejemplo: podrás encontrar a tu amigo colocando el usuario “@Jose32?, lo que será una manera más segura de chatear sin ofrecer más datos.

Ojo, no confundas el nombre de perfil que colocas en tu WhatsApp con el ‘username’, ya que son dos opciones completamente diferentes.

Esta opción está disponible para iOS desde hace algunos meses, por ello, si te interesa probarla, aquí te dejamos un sencillo paso a paso para hacerlo.

    Descarga TestFlight en la App Store.

    Instala.

    Abre el enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone

    Automáticamente, el dispositivo te regresará al TestFlight.

    Pulsa en “Aceptar” y WhatsApp beta comenzará la instalación en tu teléfono.

    Abre la aplicación de mensajería y en la pestaña ‘Tú’ toca sobre tu foto de perfil.

    Aquí verás la nueva sección “usuario de WhatsApp”.

  Recuerda introducir un ‘username’ alfanumérico, pues recuerda que compartirás con esta opción, una base de usuarios de más de cuatro mil millones de usuarios.

Una vez hecho estos pasos, ahora podrás ver tu nombre de usuario y compartirlo sin necesidad de dar tu número telefónico, a pesar de que este seguirá enlazada a un número.

Comenta con facebook