x

Paso de huracán Beryl causa inundaciones en el oriente de Venezuela

El lunes, la autoridad aeronáutica de Venezuela ordenó suspender hasta este martes los vuelos hacia las ciudades de Porlamar, Cumaná, Carupano y Tucupita, todas en el oriente del país.

Escuchar el artículo
Detener

REDACIÓN INTERNACIONAL.- El paso del huracán Beryl provocó intensas lluvias que causaron inundaciones en el oriente de Venezuela tras el desbordamiento de un río en el estado Sucre, informaron las autoridades locales.

“Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán Beryl se presentó el desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, estado Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y bomberos. Por orden del presidente Nicolás Maduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia”, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

El funcionario precisó que trabajan en acciones orientadas a brindar atención médica y suministro de medicinas, alimentos y agua potable, así como en el refuerzo de personal de bomberos y Protección Civil para labores de “análisis, evaluación de daños y mitigación”.

El lunes, la autoridad aeronáutica de Venezuela ordenó suspender hasta este martes los vuelos hacia las ciudades de Porlamar, Cumaná, Carupano y Tucupita, todas en el oriente del país.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) de Venezuela, este martes se prevén lluvias con descargas eléctricas ocasionales en gran parte del territorio venezolano, especialmente en zonas costeras.

El domingo, las autoridades venezolanas anunciaron que fue activado el Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgos para prevenir y atender cualquier emergencia, especialmente en la zona norte costera.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Reino Unido autoriza la venta de carne cultivada en laboratorio a partir de células

Mundo

Osos pardos son un problema en Rumanía, aprueban la caza de 426 ejemplares

Mundo

Garry Conille declara la guerra a pandillas tras anunciar estado de emergencia en 14 municipios

Mundo

Rusia condena a 13 años de cárcel a exmilitar estadounidense por narcotráfico

Entretenimiento

«Betty la fea» vuelve a las pantallas 25 años después

Mundo

Muere comandante de Hamás en un bombardeo israelí contra el este del Líbano

País

Onamet prevé un cielo grisáceo por polvo sahariano; vaguada favorece aguaceros

Salud

Ney Arias Lora único hospital con más de tres años con cero deudas a suplidores

Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana