x

Pasos importantes para monetizar el canal de YouTube

Lo primero identificar un tema del cual tengan conocimiento y pasión al tratarlo frente a las cámaras, ya que YouTube no simplemente es para ver videos, sino, una herramienta de participación social.  Por lo tanto es necesario crear una audiencia.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la entrega pasada ofrecimos información sobre los pasos iniciales que debe dar para monetizar su canal en Youtube.com y comenzar a producir dinero con los videos en esta plataforma.

Hoy como prometí, les ofrezco consejos oportunos  para que obtengan un mejor rendimiento  y sus videos comiencen a destacarse.

Lo primero identificar un tema del cual tengan conocimiento y pasión al tratarlo frente a las cámaras, ya que YouTube no simplemente es para ver videos, sino, una herramienta de participación social.  Por lo tanto es necesario crear una audiencia.

Lo segundo, es nunca ingresar con la idea de que de la noche a  la mañana vas a ganar mucho dinero,  hay que trabajar sin perder la constancia en la generación de nuevo contenido, esto mantiene activos a todos los espectadores.

Tercero, no es necesario hacer una gran inversión para arrancar, con un celular promedio que tenga buena calidad de grabación, un micrófono, un trípode y una buena iluminación darás una mejor experiencia audiovisual a tus suscriptores.

Cuarto, esto es muy importante, el dinero en YouTube no llega únicamente por los anuncios que salen antes y durante los videos, puedes usar este espacio para promover tu negocio o profesión, captando clientes dependiendo en la forma en que exhiba tus productos o  tus conocimientos.

Quinto, para crecer en YouTube es bueno analizar las tendencias del momento, los temas que la gente ampliamente debate y montarse en la ola utilizando las palabras clave que puedan destacar aún más eso que produces.

Sexto uno de los mayores dolores de cabeza para quienes comienzan suele ser la edición de los videos, en mi caso aprendí viendo los tutoriales de la aplicación que lleva por nombre Filmora, en las plataformas de escritorio  y en los celulares, una de las mejores se llama Vlogit.

Séptimo les invito a pasar por la academia de creadores de contenido de Youtube, allí les ofrecen las mejores lecciones desde cero para que primero aprendan a producir el contenido y luego sacarle  beneficios económicos.

Por último, en la librería de Youtube encontrarán música y efectos libre de derechos de autor para utilizarlos a su gusto.

Comenta con facebook